domingo 24, noviembre, 2024

Condenan a 26 años a auto viuda

La Otra Plana.com.mx

Lerdo, Durango.- La mujer que asesinó a golpes en la cabeza a su anciano esposo en su casa en Lerdo, fue sentenciada a pasar en prisión más de 26 años, además del pago de alrededor de un millón 200 mil pesos, como multa y reparación del daño.

La asesina se llama María Guadalupe Medina Rodríguez, a quien la autoridad judicial condenó por el delito de homicidio calificado en agravio de su esposo, Manuel Vázquez de la Rosa, quien tenía 86 años.

Mediante procedimiento abreviado, la Juez le dictó una pena privativa de la libertad por 26 años y 3 meses de prisión, así como el pago de multa por 196 mil 068 pesos, y 1 millón 049 mil 646 pesos como reparación del daño.

En la Fiscalía del Estado informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del 18 de febrero de este año en el interior del domicilio de la pareja, ubicado en la colonia Magisterial, en Lerdo.

De acuerdo a la carpeta de investigación, María Guadalupe agredió físicamente a su marido, al que le causó graves lesiones en la cabeza, que derivaron en su muerte dos días después, cuando fue localizado el cuerpo sin vida.

El personal de la vice Fiscalía del Estado inició las diligencias correspondientes y tras la necropsia, se estableció que la muerte del octogenario fue de forma violenta.

Tras las indagatorias, el agente del Ministerio Público estableció la responsabilidad de María Guadalupe, por lo que tramitó ante la Juez la orden de aprehensión, que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que ingresaron a la mujer al Cereso Uno en Durango, donde se le dictó la sentencia condenatoria.

Compartir en: