Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.– Dos internos del CEFERESO en Gómez Palacio fueron condenados por un Juez en Tamaulipas a mil 650 años de prisión para cada uno de ellos, responsables de diversos delitos.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que uno de los sentenciados es Christian G., a quien se le condenó por los delitos de secuestro agravado de 66 personas.
El otro está identificado como Santiago B., al que sentenciaron por portación de arma de fuego, posesión de granada y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, de secuestro y de secuestro agravado de nueve personas y contra la salud, en la modalidad de posesión simple de marihuana.
Cristian y Santiago fueron detectados circulando por la calle Cerro San Miguel, en Reynosa, Tamaulipas, por elementos de la extinta Policía Federal, que se percataron que portaban armas de fuego, por lo que los siguieron hasta un inmueble, donde tenían privadas de la libertad a diversas personas, además de que en la finca se halló narcótico y material bélico.
Tras diversos procedimientos, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, los condenó a mil 650 años de prisión a cada uno, así como a poco más de 132 mil días de multa.
Se destaca que es la segunda sanción de prisión más alta lograda, después de la de dos mil 555 años impuesta a dos individuos en abril de este año.