jueves 13, junio, 2024

Concluye Brigada Nacional de Toma de Muestras Referenciales

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Durante la Brigada Nacional de Toma de Muestras Referenciales realizada en la Ciudad de México, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila brindó atención a familiares de personas desaparecidas nacionales y centroamericanos.

 

En este tema, se destaca que fue la suma de esfuerzos realizada entre la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila y el CRIH lo que permitió dar la atención a los colectivos que estuvieron en México en la actividad que realizan cada 10 de mayo.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, comentó que en esta brigada nacional se captó a 121 grupos de familias y se tomaron 214 muestras, información que será procesada en el CRIH y administrada en el software M-FISys.

“El dar respuestas a los familiares es de suma importancia, y las dependencias estamos coadyuvando y sumando esfuerzos para lograrlo. Vamos avanzando y eso es gracias a la disposición de colaboración de todas las y los involucrados”, dijo Garza Ramírez.

Durante la semana, en la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la SEGOB se trabajó con familias de Hidalgo, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México, así como también con Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Entre los organismos que donaron su muestra, se mencionan la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, el Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas y el Movimiento Migrante Mesoamericano, entre otros.

Compartir en: