sábado 13, julio, 2024

Con nuestros jóvenes, Coahuila tiene presente y futuro: Manolo Jiménez

 

* Encabeza Manolo Jiménez Congreso de Capacitación a instancias municipales de la juventud

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- En el marco de las actividades del mes de la juventud, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, encabezó el Congreso de Capacitación a instancias municipales que atienden a jóvenes, ya que este sector es prioritario para el desarrollo del estado, a quienes dijo, son el presente y el futuro de Coahuila.

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social expuso a los 38 representantes de los municipios del Estado, que a través de la estrategia social «Mejora Coahuila» y por indicación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el objetivo es potencializar todos los proyectos, programas y acciones de impacto social para ayudar a más personas y más comunidades.

Respecto a la juventud coahuilense, explicó que a través del Icojuve, se estableció que en agosto, el Mes de la Juventud, se realizarán diversas actividades en cinco ejes de acción, con actividades de  Vinculación con la Sociedad Civil (empleo); Animalista; Deporte y Salud; Ambientalista; y el Premio Estatal de la Juventud.

Exhortó a los representantes a fortalecer todas las estrategias en favor de la juventud, y trabajar en conjunto, de manera coordinada con el Gobierno del Estado, Municipios y la Sociedad Civil; así como mantener a Coahuila cómo una de las entidades más seguras, con la atracción de inversión, generación de empleos formales y oportunidades de desarrollo.

En su intervención la titular del Icojuve, Azalea Maldonado Wong, reiteró que el objetivo es poder llevar los programas estatales y que se repliquen en los 38 municipios en apoyo a la juventud, así como capacitar a las personas que estarán a cargo del tema de juventud en el periodo 2022-2024.

Resaltó que a través del Congreso de Capacitación se les brindó las herramientas necesarias para que puedan llevar a sus municipios una agenda de trabajo que beneficie todos los días a dicha población, con conferencias, talleres y programas diversos.

Durante la actividad desarrollada en Saltillo, se efectuaron las conferencias “Inteligencia Emocional”, “Nutre tu Cuerpo”, “Vida Saludable”, “Sexualidad Responsable”, “Encontrando mi Propósito”, “Sin Violencia en el Noviazgo” y el Taller de Autoestima.

En el evento se contó con la presencia de Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; María Bárbara Cepeda Boehringer, diputada Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del Congreso del Estado; Emmanuel Gaona Velasco, Subsecretario de Inclusión; Juan Carlos Villarreal, tesorero del Municipio de Saltillo; así como los 38 enlaces de juventud de Coahuila.

Compartir en: