La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- En el marco de la XIII “Jornada Mejora Coahuila”, el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su compromiso de mantener la cercanía con la población hasta el último día de su Administración para atender y solucionar su problemática diversa, en coordinación con el Ayuntamiento de Saltillo.
Javier Díaz González, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), encabezó una Jornada más en el sector conocido como El Yunque-Lafragua, en las inmediaciones de la Colonia Bonanza, ubicada al norponiente de Saltillo.
Recordó que previamente la Administración Estatal y la Presidencia Municipal de la Capital del Estado desarrollaron 13 Jornadas en sectores populares, una más en la comunidad rural de Presa de los Muchachos y 4 Jornadas Universitarias.
En ese sentido, resaltó que con este mecanismo se acercan todos los servicios que ofrecen las distintas dependencias estatales y municipales.
Se busca que la población pueda acceder a todos ellos sin necesidad de trasladarse a sus sedes, con lo que se les generan importantes ahorros a su economía, resaltó.
Sostuvo que la “Jornada Mejora Coahuila” cuenta con el respaldo total de la población porque reciben atención a sus demandas, que van desde la liberación o regulación de documentos personales hasta el trámite de asuntos relacionados con la tenencia de la tierra o conflictos familiares.
Se trata, dijo Díaz González, de un mecanismo de alto contenido social creado a iniciativa del gobernador Miguel Riquelme con respaldo de la Administración Municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller.
Las y los habitantes de los sectores beneficiados, apuntó, también tienen oportunidad de participar en divertidas dinámicas y juegos, recibir plantas de ornato y ponerse al corriente en los pagos de sus Derechos Vehiculares, entre otros múltiples servicios, indicó.