jueves 18, julio, 2024

Con gran éxito, clausuran curso de verano 2021 Santos-Pronnif Coahuila

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) y en coordinación con el Club Santos Laguna y el Instituto Estatal del Deporte, concluyó con gran éxito el Curso de Verano 2021 en cinco sedes.

Este viernes seis de agosto, un total de mil niños y adolescentes visitaron el Territorio Santos Modelo, en donde realizaron un recorrido por las instalaciones y convivieron con los jugadores Ayrton Preciado y Alessio de Cruz, así como con las Guerreras Nicole Buenfil y Cinthya Pedraza.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social y representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; y la Procuradora para Niños Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos; junto a Dante Elizalde Gómez, presidente del Club Santos Laguna; le dieron la bienvenida a niños de diferentes partes de la entidad, quienes en las últimas cuatro semanas entrenaron con maestros del Centro de Formación Santos Laguna, así como con expertos del Inedec.

En el evento estuvo presente la titular del Instituto Estatal del Deporte, Alina Garza Herrara; junto a Eduardo Fentanes, director de Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna; y la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena.

Parte de los objetivos de esta estrategia deportiva, cultural y recreativa, es el desarrollo integral de niños y adolescentes, es por ello que dentro del Curso de Verano 2021 se sumaron actividades como elaboración de huertos en casa, cuentacuentos, clases de lectura, conferencias de promoción de valores y la sinergia con corporaciones de seguridad y protección ciudadana, quienes brindaron pláticas y herramientas a todos los participantes.

La procuradora Sánchez Campos agradeció la participación de niños y adolescentes y los instó “a que lo aprendido lo sigan aplicando en sus vidas diarias. Gracias por darnos la oportunidad de compartir con ustedes estas inolvidables cuatro semanas llenas de energía y felicidad. Tengan por seguro que estaremos trabajando en este gran proyecto para volver a vernos el siguiente año”.

Durante su intervención, el Secretario Saracho Navarro aplaudió el esfuerzo de los participantes, pues señaló que “desde el Gobierno del Estado buscamos concretar más estrategias cómo esta, para que sigamos creciendo desde las nuevas generaciones”.

A su vez, el Presidente del Club Santos Laguna agradeció al gobernador Miguel Riquelme por impulsar el deporte en niños y adolescentes de Coahuila, y aseguró que el club deportivo buscará sumar más esfuerzos con la Administración Estatal.

Con gran ánimo y emoción, cientos de niños agradecieron todo el trabajo y esfuerzo de equipos multidisciplinarios y expertos, tanto de los municipios como del Inedec, quienes trabajan incansablemente por la niñez coahuilense.

Compartir en: