jueves 19, septiembre, 2024

Con emoción y drama, Unión Laguna, cae en el primer juego de la serie frente a Monclova 

Fernando Escobar|LaOtraPlana.com.mx 

Torreón, Coahuila.- Unión Laguna se quedó cerca de empatar el juego en el cierre de partido, por lo que Monclova se quedó con el primer juego de la serie por pizarra de seis carreras a seis. 

 

Luego de una gira fuera de casa, Unión Laguna, regresó al parque de la Revolución en una tarde noche fresca, las nubes en el cielo auguraban posible lluvia, y la afición, que se dio cita en el parque de la Revolución, pronosticaba un gran partido de beisbol.

Noah Perio comenzó el partido con un batazo por jardín central que Jason Rogers controló sin problema. Luego tendrían su turno Erick Aybar y Addison Russell, los cuales se embazaron con sencillos por jardín izquierdo y un error de Chris Mariscal, respectivamente. Llegaría el turno de José Amador, el cual impulsó a Erick Aybar con un fly de sacrificio para abrir la pizarra. José Vargas haría lo mismo para llevar a Addison Russell con un sencillo remolcador por jardín izquierdo. El inning terminó con batazo controlado por el segunda base, Ciro Norzagaray, para dejar la pizarra dos por cero en favor de la visita.

Laguna no tuvo el inicio esperado y terminó su turno luego de tres bateadores. Nick Torres recibió su primer ponche del partido, mientras que Francisco Ferreiro y Carlos Rivero conectaron al jardín central donde Noah Perio controló sin problema para cerrar el primer capítulo.

En el segundo episodio la ofensiva acerera se fue en blanco, con batazos dominados por la defensa guinda, y dejando 2 hombres en base. Laguna tomó su turno y se fue igual que en el primer capitulo, Isaías Tejeda, Jason Rogers y Francisco Rivera se fueron de manera consecutiva sin hacer daño.

Addison Russel conectó un doblete para abrir la tercera entrada. Sus compañeros José Amador, José Vargas y Alex Mejía, no pudieron llevarlo a la registradora y se fueron sin ocasionar daño. Laguna aprovechó su oportunidad y comenzó su ofensiva. Chris Mariscal conectó sencillo que lo llevó a la almohadilla para que, turnos después, Francisco Ferreiro lo impulsara para anotar la primer carrera de la cuenta local. 

Monclova respondió con sencillos de Ricky Rodríguez, Cesar Tapia y Noah Perio que llenaron las bases. Erick Aybar aprovechó el momento y conectó un doblete por jardín izquierdo que impulsó a sus compañeros para sumar tres carreras más a la cuenta acerera. Addisson Russell hizo lo propio para llevar a Aybar hasta la registradora y colocar la sexta en la pizarra. La novena local no pudo responder y terminó su turno con un ponche, un batazo controlado por el jardinero derecho y una combinación del tercera base al primera, la vía 53. 

La novena local se hizo presente en el marcador en el cierre de la quinta entrada, Francisco Rivero y Chris Mariscal conectaron sencillo que los embazó. Francisco Ferreiro conectó fly de sacrificio que llevó a Rivera a home. Nick Torres, siguiente turno, logró un imparable rumbo al campocorto para que Chris Mariscal anotara el tercero de Laguna en la noche. 

Sexto, séptimo y octavo transcurrieron sin daño para ninguno de los dos equipos con pizarra, aún, favorable para Monclova, seis carreras a tres. 

El cierre de partido se vivió con emoción y dramatismo en el parque de la Revolución. Carlos Bustamante tomó la loma para sellar la victoria visitante. Alex Flores comenzó el inning sin poder llegar a primera base gracias al trabajo en equipo de Bustamante y José Vargas que lo sacaron por la vía 23. Francisco Ferreiro y Nick Torres hicieron soñar con la remontada al lograr batazos sencillos que los colocó en camino de anotar. Carlos Rivero ayudaría con un doblete impulsador por jardín central para que Ferreiro y Torres llegaran a la registradora y así reducir la ventaja a una sola carrera, cinco carreras a seis. Isaías Tejeda, cuarto en el orden, no pudo hacer nada en su turno y se fue con un ponche abanicando la bola. Jason Rogers, quinto al bat, llevó la cuenta al máximo y terminó recibiendo pasaporte. Por último, Edgar Robles, quien entró como emergente por Francisco Rivero, llegó a la caja de bateo para recibir out 27 sin abanicar la bola. 

El partido terminó con ventaja mínima para Acereros, seis carreras a seis, quedándose con el primero de la serie. 

Wilmer Ríos fue el serpentinero ganador, trabajando 6 entradas completas, recibiendo 3 carreras y 7 imparables.  James Russell fue el derrotado de la noche permitiendo cinco imparables y dos carreras en tres entradas completas.

La actividad se reanuda mañana miércoles en punto de las 7:30 de la tarde con el segundo partido de la serie. Rafael Pineda y Bartolo Colón están anunciados como abridores de Laguna y Monclova respectivamente. 

 

 

Compartir en: