Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El equipo verde de lobos en acción de la Universidad Autónoma de Coahuila, visitó el asilo “Ropero del Pobre” para llevar actividades de convivencia, al tiempo que entregaron artículos de higiene personal para los adultos mayores que residen en el lugar.
“Lobos en Acción” es un proyecto de la coordinación general de extensión universitaria y que está enfocado en trabajar en aspectos importantes para el desarrollo de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades.
Los alumnos del equipo verde pertenecen a la Preparatoria Número Uno, Instituto de Lenguas Extranjeras, Instituto de Enseñanza Abierta, Instituto “Miguel Ángel Rodríguez Calderón” y a las Facultades de Mercadotecnia, Economía, Matemáticas, Sistemas, Arquitectura, Comunicación y Artes Plásticas.
Como parte de la iniciativa tuvieron la idea de llevar a los adultos mayores juegos de mesa, bailes y manualidades, mientras que los artículos que donaron fueron champú, crema, aceite para la piel, toallas húmedas, desodorante, pañales, papel higiénico, jabón, pasta de dientes, entre otros.
En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez comentó que con este tipo de actividades se busca impactar de manera positiva en los jóvenes para desarrollar en ellos diversas habilidades, inculcando el sentido de pertenencia para que sean agentes de cambio y de transformación.
“Los jóvenes eligen las actividades que van desarrollando como equipo, lo hacen de corazón y esperamos que con esto se llegue a toda la sociedad para tener un país mejor con mejores personas, y en cuanto a esta actividad es importante porque a nuestros adultos mayores hay que escucharlos, tenemos que aprender de ellos y tomarlos en cuenta porque tienen mucho que ofrecer”, dijo.
Por su parte, el subcoordinador de extensión universitaria, Juan de Labra, quien lidera al equipo verde, enfatizó en que es fundamental que los jóvenes adquieran una sensibilización en su formación integral con actividades como estas que están enfocadas en solidaridad y activismo social.
El alumno, Ernesto Mexicano, manifestó que los alumnos del Equipo Verde decidieron enfocarse en esta actividad porque conocen las necesidades que existen en los asilos y por ello realizaron la colecta de los artículos de higiene personal y de cereales sin azúcar, los cuales donan con mucho cariño para los adultos mayores.
Mientras que, la directora del asilo “Ropero del Pobre”, Paulina Isabel Udave, señaló que la UAdeC siempre ha brindado apoyo a la organización con diversas actividades, entre ellas culturales y de servicio social, por lo que manifestó es un gusto poder trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo integral de los universitarios.
“Estoy segura de que estos jóvenes se van a llevar una impresión muy diferente porque la cercanía y el contacto con los adultos mayores tiene una magia que te transforma, entonces eso hace que a la vez ellos puedan transmitirlo a sus compañeros, amigos y familia para que se tenga un impacto mayor”, comentó.