La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Derivado del fenómeno post-Covid, que modificó el entorno social y familiar, el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) cuenta con la infraestructura necesaria y especialistas para atender a aquellos pacientes que requieran de una atención de urgencia o consulta por depresión.
Alma Rosa Paredes Ramírez, Directora General del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral del Estado de Coahuila (ISSREEI), explicó que el CESAME es un hospital de segundo nivel con especialidad en la Salud Mental, que cuenta con una programación de consultas médicas del 20 por ciento para primera vez, y 80 por ciento para subsecuentes.
“Es importante destacar que contamos con un área de Urgencias que opera las 24 horas del día, donde se atiende a quien lo necesite”, destacó.
Indicó que, dentro de la reingeniería del Centro, se han mejorado los tiempos de atención, por lo que se ha elevado su capacidad y evitado el diferimiento de consultas.
Recalcó que se cuenta con un programa de apoyo especialmente para aquellas familias que no puedan solventar el costo de la atención: “Tenemos un área del Trabajo Social que analiza cada caso y puede llegar a condonarse el pago”.
“El CESAME es una unidad de atención del ISSREEI que cuenta con las instalaciones y el personal calificado para atender a la población usuaria que acude diariamente, además de ser una opción que contribuye a su economía familiar, recursos que son destinados a su operación”.