domingo 4, mayo, 2025

Comedor comunitario en El Salto brindará alimentación y apoyo a estudiantes foráneos y familias vulnerables

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Pueblo Nuevo, el gobernador de Durango supervisó la construcción del nuevo comedor comunitario en El Salto, una obra social prioritaria que beneficiará a estudiantes foráneos, personas con discapacidad y familias de escasos recursos, el cual se realiza con el respaldo del gobierno del estado, el ayuntamiento de Pueblo Nuevo y organizaciones sociales como la fundación Cuenta Conmigo.

El mandatario estatal enfatizó en que la alimentación cambia la vida de una persona, especialmente cuando se trata de estudiantes o personas que sólo pueden hacer una comida al día; “este comedor comunitario viene a transformar realidades, a brindar tranquilidad y salud a quienes más lo necesitan. Cuando yo estudiaba, vi a muchos compañeros batallar por un plato de comida, por eso me comprometí con Pueblo Nuevo, no sólo con esta obra, también con la presa que garantizará el abasto de agua. Vamos a cumplir, porque eso significa dar viabilidad y bienestar a la región”, mencionó.

Por su parte, el presidente municipal de Pueblo Nuevo comentó que esta es una de las obras más nobles que se tienen en el municipio, y que gracias al apoyo del gobernador se va a terminar y entregar en esta misma administración; “estará al servicio de estudiantes foráneos, familias y personas que vienen a hacer gestiones al municipio. Es un sueño hecho realidad”, subrayó.

A su vez, Saúl Romero Mendoza, representante de Bienestar Social, detalló que este comedor estará equipado con todos los servicios y espacios necesarios, ya que contará con cocina, salón de usos múltiples, comedor, sanitarios, oficina administrativa y un área para eventos.

Cabe destacar que brindará alimentos a estudiantes del Tecnológico de El Salto, del CBTF No. 1 y de comunidades indígenas, así como a personas que viajan al municipio para realizar trámites, y que la obra tiene una inversión de dos millones de pesos y se entregará antes de que finalice la actual administración.

A esta supervisión de la construcción del nuevo comedor comunitario asistieron también el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y el director de Obras Públicas Municipales.

Compartir en: