miércoles 24, julio, 2024

Coecyt invita a participar en la Feria de Ciencias e Ingeniería Coahuila 2022

 

* Dirigida a alumnos de Educación Media Superior y Superior; de planteles públicos y privados de todo el estado

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt de Coahuila reiteró su exhorto a los alumnos de Educación Media Superior y Superior de la entidad a presentar sus proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, dentro de la Feria de Ciencias e Ingeniería 2022.

Mario Valdés Garza, titular del organismo, expresó que el registro de proyectos cierra el próximo martes 31 de mayo y se está a tiempo para que puedan participan jóvenes de planteles públicos y privados.

Anualmente, recordó, el Coecyt, con el apoyo de la Secretaría de Educación de Coahuila y con fundamento en el Programa Especial de Innovación, Ciencia y Tecnología (PEICYT) 2017-2023, lleva a cabo esta actividad en la que Coahuila se ha destacado a nivel nacional y ha tenido también la representación de cuatro equipos en la Feria de Ciencias Internacional organizada por ISEF.

El principal propósito, agregó, es alentar a la investigación científica, la tecnología y la innovación entre estudiantes de Educación Media Superior y Superior, así como fomentar las vocaciones científicas y la cultura de la innovación.

De igual forma, se han apoyado solicitudes de patente en beneficio de los estudiantes creativos y sus instituciones educativas.

Apuntó que en la anterior edición de la Feria, correspondiente al año 2021, se registraron 218 proyectos de otros tantos equipos estudiantiles, y se espera que en 2022 participen al menos 230 proyectos.

De acuerdo a la convocatoria -en vigor y publicada en www.coecytcoahuila.gob.mx-, los resultados de proyectos que pasan a la siguiente fase se publicarán 15 de junio.

La evaluación de los finalistas se realizará del 24 al 28 de octubre, y los ganadores se darán a conocer el cuatro de noviembre.

Finalmente, el Director General del Coecyt-Coahuila dijo que para mayor información, los interesados en participar en la Feria de Ciencias e Ingeniería Coahuila 2022, pueden llamar al número telefónico 844 489 37 37, con Karina García Robledo, o bien en la dirección electrónica kgarcia.coecyt@sedu.coahuila.gob.mx.

 

Compartir en: