Lerdo, Durango.- Una mujer murió el miércoles en su casa en Tlahualilo, Durango, a causa de las lesiones que sufrió hace casi cinco meses, cuando el autobús “Chihuahuenses” en el que viajaba volcó en la curva de la villa de Gregorio García.
La fallecida fue identificada como María del Rosario Vela Hernández, de 56 años, con domicilio en el poblado San Julio, en el municipio de Tlahualilo.
Con su muerte suman cuatro las víctimas fatales de aquel accidente, ocurrido el 14 de octubre en el tramo de Tlahualilo hacia la villa de Gregorio García.
En el lugar murió Laura Yaneth Flores Estupiñán, que tenía 28 años, y horas después, en un hospital de Gómez Palacio, falleció Martín Soto Morones, de 43, posteriormente también en una institución médica en el mismo municipio de Gómez murió Sonia Ramírez Leyva, de 43 años.
La Fiscalía del Estado dio a conocer el deceso de María del Rosario, ocurrió ayer miércoles en su vivienda en el municipio de Tlahualilo.
De acuerdo con la dependencia, el percance ocurrió alrededor de las 07:00 horas del lunes 14 de octubre del 2024 a la altura de la curva de la villa de Gregorio García.
El vehículo siniestrado fue uno Marca Polo de la línea Chihuahuenses y lo manejaba Elmer de Jesús.
Al parecer, esta persona conducía a exceso de velocidad el vehículo en el que transportaba a enfermos y sus familiares, que se dirigían de Tlahualilo a diversas clínicas del Seguro Social, la 51 en Gómez Palacio y la 71 en la ciudad de Torreón.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.