sábado 13, abril, 2024

Coahuila promueve ciencias, matemática y robótica

·       Actividad del Plan Anual de Trabajo 2022

La Otra Plana.com.mx 

Saltillo, Coahuila.- A fin de suscitar cambios culturales a favor de la ciencia y la tecnología introduciendo el conocimiento científico en los alumnos con aptitudes sobresalientes, se realizó la “Feria de la Ciencia, Matemática y Robótica”.

El evento de la Secretaría de Educación de Coahuila (SE), realizado en el Auditorio “Víctor Arámbula”, destacó la presencia de Carlos Sánchez Briceño, Director General de Robótica México, y acompañando al Subsecretario de Educación Básica de Coahuila, Jorge Alberto Salcido Portillo, estuvieron la Directora General de Proyectos y Programas Educativos, Lourdes Villaseñor Hernández; la Coordinadora del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial, Silvia Palomo López; el Director de Educación Especial Federalizada, Pedro Cisneros Gaona, y el Director de Educación Especial, Agustín Corpus Márquez.

La Feria reunió a 140 alumnos, 35 padres de familia y 23 docentes de  Monclova, Torreón, Sabinas y Saltillo.

Salcido Portillo señaló la importancia de fomentar acciones de difusión y sensibilización para promover la atención de alumnos con aptitudes sobresalientes de la comunidad educativa y la sociedad.

“Es prioridad para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ofrecer a estos alumnos, alumnas y jóvenes que acuden a las escuelas regulares de educación básica, acciones que favorezcan el desarrollo de su potencial, identificando además las barreras para el aprendizaje que pudiera presentarse, y crear estrategias que enriquezcan su contexto escolar y social”, dijo.

Esta ha sido una oportunidad para los alumnos de presentar proyectos partiendo de una investigación diseñada de acuerdo a los principios de la pedagogía activa y participativa, idónea para indagar y encontrar respuestas al pensamiento científico, comentó el funcionario. 

Salcido Portillo mencionó que los proyectos elaborados por los estudiantes fueron guiados por el personal a través de una planeación pedagógica, en base a una investigación sobre un hecho, fenómeno o tema, aplicando el método científico y otros procesos destinados al logro de habilidades de pensamiento crítico.

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