sábado 13, julio, 2024

Coahuila garantiza derechos de migrantes: Riquelme

Israel Fernández |LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Ante la nueva caravana de migrantes, procedentes de Centroamérica, que está pasando por Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que el Estado garantiza sus derechos. 

 

Dijo que se había hablado de más de 12 mil personas, las cuales, consideró que ya pasaron por la entidad e, incluso, el número fue superado. 

Comentó que su responsabilidad, primero, es garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad y que el fenómeno migratorio trae consecuencias que ponen en riesgo a los coahuilenses. 

“Hay un riesgo que corren los migrantes, pero nosotros como estado, como entidad federativa, buscamos garantizar sus derechos, a toda costa, poniendo eso como prioridad, sin dejar de lado que mi responsabilidad es mantener seguros a las y los coahuilenses”. 

“Este flujo extraordinario de migrantes trae muchas consecuencias que a la par ponen en riesgo a la población. Entonces, cuando hablan los garantes de derechos humanos, únicamente de la población migratoria, a veces no atienden a la parte que nos toca a nosotros defender también, que es a quienes habitan en Coahuila”. 

“El flujo extraordinario migratorio provoca problemas de inseguridad, salud, intromisión del crimen organizado y abuso contra los mismos migrantes”. 

En ese contexto, Riquelme Solís informó que continuarán los filtros y operativos para esparcir la caravana y que no represente un peligro para los coahuilenses, sin violentar los derechos de los indocumentados. 

 

Compartir en: