jueves 13, junio, 2024

Coahuila, en su mejor trimestre pospandemia en formalidad laboral

 

* Por tercer trimestre consecutivo, Estado ocupa el primer lugar nacional en formalidad laboral

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Las estrategias implementadas en materia laboral por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís siguen dando resultados positivos, al colocar a Coahuila en primer lugar nacional en formalidad laboral, muy por encima de la media nacional, según los datos del INEGI publicados para el primer trimestre de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En el Estado, el 66 por ciento de los trabajadores labora en la formalidad, es decir, cuenta con algún tipo de seguridad social y todas las prestaciones de Ley, lo que incide directamente en la estabilidad y calidad de vida de las familias coahuilenses.

Los resultados de la ENOE para el primer trimestre del año dan cuenta también que mientras en Coahuila menos del 40 por ciento de los trabajadores son informales, la estadística a nivel nacional es de alrededor del 52 por ciento, es decir más de 20 puntos porcentuales por encima.

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo de Coahuila, mencionó que estos números dan muestra de las acertadas decisiones en materia laboral del Gobernador, pues los números que arroja el INEGI colocan a Coahuila por tercer trimestre consecutivo como líder nacional en la materia.

“Además de ser líderes en formalidad laboral y tener el mejor porcentaje a nivel nacional, nos da mucho gusto ver que el porcentaje sube trimestre a trimestre, y esto es también gracias a los mecanismos de diálogo que tenemos con empresarios, sindicatos y con todos los involucrados en el mundo del trabajo”, señaló Zogbi Castro.

La Secretaria del Trabajo mencionó que una de las estrategias que abonan de manera importante para conseguir estos números tan alentadores son, sin duda, los eventos de vinculación laboral que se realizan en todas las regiones de Coahuila.

Zogbi Castro recordó que este mes aún se estarán realizando dos ferias de empleo más: la de Saltillo, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las instalaciones de Canacintra, ubicadas en el Bulevar Vito Alessio Robles, de las 09:00 a las 14:00 horas, con la oferta de más de dos mil vacantes para las personas de la Región Sureste.

Mientras que en Torreón se efectuará el día 30 de mayo, en el gimnasio de la Unidad Deportiva, en el mismo horario y con la participación de alrededor de 40 empresas e instituciones educativas que ofertarán más de mil 500 vacantes para la gente de la Región Laguna.

Mencionó que en Coahuila se continuará trabajando por el bienestar de las familias y por mejorar las condiciones de trabajo de los coahuilenses, con estrategias y el compromiso de todos en el estado.

La Secretaria del Trabajo declaró también que el Pacto Coahuila, que se firma año con año, y la apertura al diálogo con todos los sectores del gobierno de Miguel Riquelme, seguirá rindiendo frutos positivos en Coahuila.

Compartir en: