La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS), a través de su Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), da cumplimiento a los convenios suscritos con la Iniciativa Privada, y gracias a esto se han impartido diversas capacitaciones tanto en la modalidad virtual como presencial durante el año.
Esto con el objetivo de proporcionar herramientas técnico-jurídicas para la visión y empatía del personal, buscando sociedades más inclusivas. En el transcurso del año se han brindado jornadas de sensibilización al personal gerencial, directivo, administrativo y operativo de distintas empresas, como ABB, BorgWarner, Emerson, Mabe y Whirlpool.
Dentro de la estrategia de “Mejora la Inclusión” se pretende dar difusión a temas en la agenda pública tendientes a generar buenas prácticas empresariales, no sólo de contratación, sino de trato digno hacia todas las personas sin importar su origen étnico, identidad de género, orientación sexual, sexo, condición de salud o de discapacidad.
La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social ha sido muy clara y contundente: a través de una relación cordial, en sinergia entre el empresariado y la ciudadanía, colocar a Coahuila como una entidad libre de discriminación.
La apertura por parte de las gerencias de cada empresa hacen posible estos espacios, en donde se busca inhibir las conductas discriminatorias, fomentando la empatía, la diversidad y los valores.
En cada capacitación se brinda la información técnica-jurídica correspondiente y necesaria para el fortalecimiento de los conocimientos que brindarán el acceso a la inclusión, misma que corresponde a lo establecido en la Administración de Miguel Riquelme, en la que se promueve la cero tolerancia a la discriminación en todas sus formas.
A la fecha, se ha capacitado a alrededor de 300 personas a nivel operativo, administrativo y directivo.