miércoles 24, abril, 2024

´Coahuila 1000´ tendrá 400 vehículos en 2022; esperan derrama de 45 mdp

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con más de 400 vehículos registrados para participar, se anunció el evento ´Coahuila 1000´, del año 2022, el cual esperan que deje una derrama económica de alrededor de 45 millones de pesos en todo el estado.

 

Se trata de rally y paseo turístico en vehículos todo terreno, que busa promover el deporte, la sana convivencia y los destinos de la entidad.

En esta ocasión, se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto.

En rueda de prensa, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, y promotor y organizador, destacó que la meta final del recorrido será en Torreón.

Indicó que, de los 400 vehículos registrados, 150 son para el rally de competencia y 250 para el paseo turístico.

«La ruta rally competencia es Piedras Negras-Cuatro Ciénegas-Torreón, mientras que las dos rutas turísticas son Saltillo-Cuatro Ciénegas-Torreón y Torreón-Cuatro Ciénegas-Torreón, con helicópteros de rescate disponibles durante todo el evento, para seguridad de los participantes».

«Vamos a mover medio Coahuila. Torreón va a estar tres días de fiesta y el estado también, destacando una bolsa de premiación de un millón de pesos para los competidores del rally. Hacer turismo en Coahuila, es hacer turismo seguro, confiable, tenemos lugares muy bonitos, hay flora, hay fauna que van a recorrer todos los pilotos”.

Además, dio a conocer que se realizará la rifa de un racer proporcionado por el Gobierno Municipal de Torreón, en la cual podrán participar los competidores del rally y los de las rutas turísticas, programada para el sábado 6 de agosto a las 21:00 horas.

Para mayores informes, Serna Muñoz dijo que los interesados podrán contactarse mediante el número telefónico 8717168822.

 

Compartir en: