miércoles 24, abril, 2024

CNPC descarta filtración de agua del Río Sabinas en mina Pinabete; destaca oquedad entre pozos

El equipo de búsqueda y rescate utilizará una cámara 360 para ingresar al punto de oquedad entre la mina Pinabete y Conchas Norte. Velázquez Alzúa destacó que se tomaron las medidas correspondientes con un dron para inyectar de manera correcta el material aislante

LaOtraPlana.com.mx

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) informó esta mañana que los trabajos de reconocimiento les han permitido descartar la filtración de agua del río Sabinas a la mina de Pinabete.

 

De acuerdo con la CNPC, la Conagua midió la cantidad de volumen que lleva el río Sabinas, descartando que sea una fuente de aportación directa hacia la mina en donde permanecen 10 trabajadores atrapados.

“Se tienen resultados preliminares de los estudios de geofísica, con los cuales se determinó un punto posible de oquedad entre la mina Pinabete y Conchas Norte”, dijo Velázquez Alzúa.

En este sentido, indicó que se dio inicio a la perforación de un pozo en el punto antes mencionado para confirmar lo establecido en el estudio de geofísica.

“Se introducirá una cámara 360 para conocer las condiciones del interior”, dijo Laura Velázquez durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California.

Por otra parte, detalló que se llevó a cabo un vuelo con un dron que cuenta con tecnología láser para obtener la altura del terreno con alta precisión, esto les permitirá ubicar los puntos estratégicos donde se inyectará el material sellante.

(Con información de Vanguardia)

Compartir en: