Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.– Personal de Inspección Municipal y de la Fiscalía del Estado clausuraron el yonque “Heredia Jr.”, en la colonia María Mercado de López Sánchez, donde localizaron desmantelado un vehículo con reporte de robo.
En el negocio se detectaron diversas irregularidades, por lo que se dio aviso al agente del Ministerio Público para que lleve a cabo las indagatorias en contra de quien o quienes resultan responsables.
Raúl Gerardo Rodríguez García, director de Inspección y Verificación del municipio, dio a conocer que la clausura se dio durante el cumplimiento de una revisión en el yonque, ubicado en el bulevar Laguna, donde localizaron partes de un vehículo robado.
Se dijo que, en el operativo llevado a cabo en coordinación con la Fiscalía del Estado, encontraron el automóvil robado que estaba siendo desmantelado.
Los operativos de revisión en ese tipo de negocios se realizan en toda la ciudad, ya que el robo de autopartes se presenta en toda la zona metropolitana.
Las revisiones se mantendrán en forma permanente hasta erradicar la venta de autopartes de vehículos robados y terminar con este tipo de mercado ilícito, revisiones que se realizarán itinerantes en todo el municipio.
Dijo por último el funcionario municipal que personal de la Fiscalía del Estado dio a conocer que el propietario del negocio no pudo comprobar la procedencia de las autopartes y que señaló a una persona que se dedica a comercializar ese tipo de mercancía, por lo que fue requerido por las autoridades.