Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Un restaurante-bar al oriente de la ciudad fue clausurado la madrugada de este sábado por vender bebidas alcohólicas a menores de edad, hecho ocurrido durante el recorrido de vigilancia del operativo Cero Tolerancia por parte de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
Raúl Gerardo Rodríguez García, director de la dependencia, informó que el establecimiento, ubicado en bulevar Libertad 977 de la colonia Ciudad Nazas, ya había sido reportado por permitir el ingreso y consumo de alcohol entre adolescentes.
Indicó que poco después de las 01:00 horas de este sábado se observó en una de las mesas a un grupo de menores ingiriendo bebidas alcohólicas que ahí mismo adquirían, por lo que fueron invitados a abandonar el lugar.
Al realizar la revisión del establecimiento se encontró que el negocio no tenía vigente la licencia de funcionamiento, además de que omitía medidas preventivas de Protección Civil de seguridad para los clientes.
Por lo anterior, se procedió a la clausura del establecimiento y se redactó el acta administrativa que se aplica a los comercios que incumplan el reglamento a la que están sujetos, indicó el funcionario.
El director Informó además que el operativo Cero Tolerancia se lleva a cabo de manera conjunta por parte de la Dirección de Inspección y Verificación, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y Protección Civil del municipio.
Mencionó que de esta manera se ejerce vigilancia para detectar establecimientos que incumplan la normativa o sean sorprendidos vendiendo alcohol fuera de horario, que en el caso de los restaurantes y bares el permiso es hasta las dos de la mañana.
Apenas la semana pasada se cerró un restaurante de la avenida Bravo 4986 altos, en la colonia Nueva California, donde en su interior también se encontró a una menor de edad consumiendo bebidas embriagantes
La Dirección de Inspección y Verificación realiza controles diarios por todos los comercios y los espacios públicos de la ciudad, junto a elementos de Seguridad Pública, para evitar el consumo de alcohol entre menores.