Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Un centro de rehabilitación ubicado en el centro de la ciudad fue clausurado, debido a que el propietario no siguió las indicaciones de que regularizara el funcionamiento.
La Dirección de Prevención Social dio a conocer que se mantiene el operativo con el objetivo de que los centros de rehabilitación regularicen su situación y cumplan con todas las medidas e indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud.
En una visita de supervisión se detectó que el establecimiento no contaba con permisos ni las condiciones necesarias para su funcionamiento, por lo que en una segunda visita, después de un período de tolerancia, continuaba en forma irregular, por lo que fue clausurado.
Lo anterior es resultado del operativo municipal de verificación, conformado por las dependencias de Prevención Social, Ejecución Fiscal y Seguridad Pública.
Es importante resaltar que las medidas establecidas para los centros de integración incluyen la obligatoriedad de contar con personal médico y psicológico, un encargado del espacio, así como con instalaciones de cocina y habitaciones adecuadas al número de internos, además de los permisos requeridos.