La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila. – El encargado de un negocio de compra – venta de fierro viejo ubicado en el periférico, fue detenido ya que en el interior se encontró material robado al municipio de Torreón.
El negocio fue clausurado, ya que funcionaba sin licencia o algún permiso para operar, además de que no contaba con medidas de seguridad.
No se dio a conocer la identidad del encargado del local que se denomina “El Paisa”, y se ubica en el periférico Raúl López Sánchez, número 300 en el ejido San Antonio de los Bravos.
El director de Inspección y Verificación del Municipio, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que en el lugar se detectó la compra y almacenaje de material robado al municipio, como son postes metálicos de señalamiento vial y mamparas de paraderos.
Dijo que tras el hallazgo de dichas piezas, se implementó un operativo de revisión con el apoyo de una grúa y la colaboración de la Dirección de Seguridad Pública y la de Servicios Públicos Municipales, para supervisar el establecimiento y comprobar la procedencia del material encontrado.
Al percatarse que el local no contaba con licencia de funcionamiento ni permiso para operar, además de que carecía de medidas de seguridad, se colocaron los sellos de clausura.
El encargado manifestó que el material robado al municipio que pesa alrededor de 500 kilos, se lo habían llevado clientes y estaba pagado, sin poder legitimar la adquisición y procedencia, por lo que fue asegurado.