La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La noche del sábado, autoridades municipales procedieron a la clausura de un domicilio ubicado en Cerrada Paseo del Sol #26, en el fraccionamiento Lomas de las Etnias, tras detectarse una reunión donde se encontraban menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:06 horas, cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte ciudadano. En el lugar se estableció contacto con la propietaria del inmueble, quien informó haber rentado el domicilio a través de la aplicación Airbnb a una mujer.
De acuerdo con los reportes, la joven organizó una fiesta a la que asistieron aproximadamente 30 personas, entre ellas menores de edad, quienes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas y sin supervisión de adultos.
Ante esta situación, se canalizó la intervención de personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, acudiendo al sitio y se procedió a colocar los sellos de clausura en el domicilio.
Asimismo, el caso fue turnado a la Unidad de Atención a Menores, que quedó a cargo de las diligencias correspondientes para salvaguardar la integridad de los adolescentes involucrados.
Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a hacer un uso responsable de las plataformas de hospedaje temporal y a mantenerse atentos al cumplimiento de la normatividad vigente, en especial en lo que respecta a la protección de menores de edad.