sábado 13, julio, 2024

Ciudadanos a bordo: a calificar el transporte

 

* Se busca implementar programa Inspector Ciudadano para que los usuarios califiquen el servicio para impulsar su mejora; habrá auditoría ciudadana permanente

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Como parte de las acciones de mejora del transporte urbano el Gobierno Municipal de Saltillo, con el apoyo de la iniciativa privada, de manera particular de Canacintra, busca implementar el programa de Inspector Ciudadano para que los usuarios califiquen ese servicio a fin de impulsar su mejora.

A través de esta propuesta se desea promover la participación ciudadana en este rubro para que, en coordinación sociedad, gobierno e iniciativa privada, se tenga un sistema de transporte más seguro y de mayor calidad para todos los usuarios.
 
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Coahuila Sureste, presentó a través de su presidente, Eduardo Garza Martínez, un programa de diagnóstico del servicio del transporte en el que se dio especial importancia a la participación de un grupo de ciudadanos que fungieron como inspectores.
 
Se trató de estudiantes universitarios que, como prestación de su servicio social, realizaron esta labor de inspección, reportando los detalles que consideraron necesario atender y corregir.
 
Auditoria ciudadana permanente
 
Se pretende, ahora, que este programa de Inspector Ciudadano del Transporte se abra para todos los usuarios que quieran sumarse, para tener ojos en cada ruta y unidad que circule en la ciudad, es decir, una auditoría ciudadana permanente.
 
Las autoridades municipales y la iniciativa privada señalaron que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer las acciones de mejora y que Saltillo cuente con un mejor servicio de transporte.
 
El Gobierno Municipal de Saltillo pretende que, así como ha sido fundamental el trabajo de la ciudadanía en temas como el de la seguridad pública, también así lo sea en las mejoras al transporte público.
 
 

Compartir en: