lunes 27, marzo, 2023

Cierra gobierno de Saltillo Semana de Inclusión

-Participaron alumnas y alumnos de Centros de Atención Múltiple

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- En el marco del mes de la discapacidad, el gobierno municipal de Saltillo llevó a cabo la Semana de la Inclusión, que concluyó con un minitorneo de futbol y un rally deportivo en los que participaron alumnas y alumnos de Centros de Atención Múltiple.

 

Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el DIF municipal, se trabajó durante toda la semana en los Biblioparques con actividades de sensibilización y difusión para generar culturas inclusivas. 

Para concluir la Semana se realizó un minitorneo de fútbol, un rally deportivo y una actividad de plastilina y se hizo entrega de medallas a las niñas y niños participantes. 

Se llevó a cabo también una demostración de fútbol 7 del equipo Murciélagos y de básquetbol con el equipo Transformers. 

“El alcalde Chema Fraustro ha impulsado durante toda su administración el apoyo a las personas con discapacidad. Con esta Semana de la Inclusión buscamos que la persona con discapacidad y su familia tengan la posibilidad de participar en la sociedad en igualdad de condiciones”, mencionó Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social. 

Durante la Semana se llevaron a cabo presentaciones artísticas por parte de alumnos de los Centros de Atención Múltiple, el Mercadicam con venta de productos elaborados por alumnos de talleres laborales y stands de instituciones y asociaciones invitadas para dar a conocer los servicios que ofrecen para personas con discapacidad. 

También se realizaron conferencias dirigidas a padres de familia, agentes educativos, instituciones y asociaciones y un conversatorio de experiencias exitosas. 

Compartir en: