jueves 8, diciembre, 2022

Chris Hemsworth tomará un descanso de la actuación tras diagnóstico relacionado al Alzheimer

El actor tiene entre 8 y 10 posibilidades más de desarrollar la enfermedad degenerativa.

LaOtraPlana.com.mx

El documental Sin límites resultó esclarecedor para las audiencias, pero también lo fue para todos los involucrados. Para nadie más que para Chris Hemsworth, quien es la estrella del show y que gracias a esta producción se enteró que posee una alta predisposición genética de padecer Alzheimer en el futuro.

Sin límites es el nuevo documental de National Geographic centrado en explorar el potencial del cuerpo humano. También analiza sobre cómo éste se ve afectado por el paso del tiempo. Debido a las dinámicas del show, el actor australiano se sometió a varias pruebas médicas y genéticas para ejemplificar diversas cuestiones, pero nadie imaginó que de allí se obtendrían resultados un tanto alarmantes.

Los exámenes revelaron que Chris Hemsworth cuenta con dos copias del gen APOE4. Uno por parte de su madre y otro por parte de su padre. Dicho gen siempre ha estado relacionado con los estudios del Alzheimer y el riesgo de padecerlo.

Lo anterior significa que el actor de Thor tiene entre ocho y diez posibilidades más de desarrollar la enfermedad degenerativa que el resto de la población general. Una de cada cuatro personas tiene al menos una copia del gen, pero ni siquiera el 3% de la población tiene dos. Esto según un estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud en 2021.

“Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas. La idea era explicarme los resultados frente a la cámara y hablar sobre cómo se podía mejorar”, explicó Hemsworth a Vanity Fair. “Petter Attia, que es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky [creador del programa] y le dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de cámara para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante”.

Sin embargo, el actor no ha querido permanecer callado y ha revelado al mundo sin problemas sobre su resultado. A pesar de que su abuelo padece Alzheimer y Hemsworth podría tener cierta idea de que había alguna predisposición, de cualquier forma enterarse de forma directa y con números ha sido un tanto impactante.

“La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi esposa, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor”, comentó el actor en Good Morning America.

A Hemsworth se le ofreció que el segmento fuera eliminado del episodio en cuestión, el quinto de la serie. No obstante, se negó a ello. Afirmó que no quiere hacer de esto un espectáculo, sino aprovecharlo para generar conciencia en la audiencia para cuidarse mejor y entender que hay pasos que pueden tomarse para prevenir.

“Para mí, lo positivo fue como, ‘Correcto, si no supiera esta información [del Alzheimer], no habría hecho los cambios que hice’”, dijo el actor. “Simplemente no estaba al tanto de nada de eso, así que ahora me siento agradecido de tener en mi arsenal el tipo de herramientas para prepararme mejor y evitar que las cosas sucedan de esa manera”.

En ese sentido, la estrella australiana planea hacer una pausa prolongada en su carrera para concentrarse en su familia. Si bien, aclara que no “no es que haya ido entregando su renuncia” de la actuación, este descubrimiento le ha obligado a confrontarse con su propia mortalidad y pensar en cambios.

“Realmente provocó algo en mí, que quiera tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el programa, he estado completando las cosas para las que ya estaba contratado”, reveló Hemsworth. “Ahora, cuando termine esta gira [de prensa] esta semana, me iré a casa y tendré una buena cantidad de tiempo libre y haré cosas simples. Estar con los niños, estar con mi esposa”.

Sin Límites es una serie documental en donde Hemsworth pone a prueba su cuerpo. Es producida y dirigida por Darren Aronofsky. Y ya puedes verla en Disney Plus.

(Con información de Cine Premiere)

Compartir en: