La Otra Plana.com.mx
Temas como la moral, la religión y la sexualidad se tomarán en cuenta para aprobar o no un título en el país
La actual postura del gobierno de China respecto a los videojuegos ha sorprendido pues lo que se vislumbraba como un mercado enorme con amplio potencial para crecer se ha topado de frente con una nueva ola de restricciones que amenazan a la industria misma en ese país. Lo que empezó como una estrategia para lidiar con la adicción a los videojuegos en los menores de edad ha tomado un rumbo ideológico y esto ha llevado al endurecimiento del proceso para publicar un juego ahí.
CHINA NO CEDE Y CADA VEZ ES MÁS ESTRICTO CON LOS VIDEOJUEGOS
De acuerdo con información del South China Morning Post (vía Gamesindustry.biz), la avanzada del gobierno chino contra los videojuegos ha tomado otro camino pues se refiere la llegada de un memorandum a las asociaciones y compañías de videojuegos en China en el que se notifica sobre las nuevas medidas que se tomarán dentro del proceso de aprobación para la publicación de un juego.
De inicio, el gobierno chino señala que los videojuegos no pueden ser considerados «puro entretenimiento» y parte de su objetivo debe ser la correcta representación de los valores y la cultura del país. Dicho esto, las autoridades dan por hecho que un videojuego con elementos de contenido considerados «afeminados» o que promueve la homosexualidad tienen muy pocas posibilidades de ser publicados en el país. De hecho, se exige que los videojuegos en esta situación definan de inmediato el género de los personajes, obviamente desde una perspectiva heterosexual, pues de lo contrario se considerará un problema que puede afectar su llegada al mercado.
(con información de Level Up)