Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Este día se entregaron Certificaciones al personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas, porque este delito, una de las más graves violaciones a los derechos humanos, debe ser atendido a través de la atención psicosocial de las víctimas y de sus familias, añadió el titular de la FGE, Dr. Gerardo Márquez Guevara.
Se certificó a personal de la Dirección General de Atención y Protección a Víctimas y Testigos, de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Dirección General de Servicios Periciales.
En su oportunidad, participaron en la Jornada de Capacitación en el Uso y Aplicación del Cuestionario para recolección de Datos de Personas Desaparecidos o no Localizadas, así como en el tema de Conocimiento y Uso para digitadores de la base de datos, Ante Mortem y Post Mortem, llevada a cabo por la Fiscalía General de la República, refirió.
Las certificaciones son de gran importancia para la FGE, “porque demuestran el compromiso de las y los servidores públicos por perfeccionar su actuación, con una mayor sensibilidad y conocimientos, en especial al tratarse de temas que involucran la desaparición de personas y el trato adecuado a sus familias”, indicó el doctor Márquez Guevara.