-Durante primera reunión semanal de seguridad del año, Chema Fraustro refrenda compromiso de seguir trabajando unidos en esta materia
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Durante la primera reunión de seguridad del año, la cual encabezó el alcalde José María Fraustro Siller, se dio a conocer que gracias a las acciones implementadas en Saltillo, la ciudad cerró el 2022 con una reducción en la incidencia delictiva del 8 por ciento en comparación con el 2021.
Cabe señalar que el 2021 se había colocado como el año con el menor índice delictivo de la última década.
Chema Fraustro destacó que esto es gracias a las acciones coordinadas con el gobierno del estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como con las más de 103 mil personas que forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad.
“Como resultado de las estrategias que hemos implementado, Saltillo cerró el 2022 como la capital más segura de México y vamos a seguir trabajando para mantener la tranquilidad y seguridad de nuestras familias”, apuntó el alcalde, acompañado del comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.
Chema Fraustro señaló que en materia de seguridad es necesario trabajar unidos; además, es indispensable una labor diaria, algo que se ha hecho desde el primer día de su gobierno.
Recordó que unas de las acciones permanentes son, precisamente, las reuniones semanales de seguridad en las que participan representantes de diversas instituciones gubernamentales, sectores productivos y de la sociedad civil.
Chema Fraustro también destacó la inversión que se ha hecho en equipamiento, entrega de patrullas, así como mejoras a las condiciones salariales del personal operativo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante esta primera reunión semanal de seguridad del año, los responsables de cada una de las áreas municipales implicadas brindaron un informe acerca de los buenos resultados que se obtuvieron durante el 2022.
También se hizo un reconocimiento a cuatro elementos, hombres y mujeres, quienes en la semana brindaron los primeros auxilios a un automovilista, quien al parecer había sufrido un infarto en una vialidad.
El alcalde hizo un agradecimiento particular al Coronel Roberto Solórzano Hernández, comandante del 69 Batallón de Infantería, por todo el apoyo recibido durante su estancia en la entidad.
En la reunión semanal de seguridad participaron el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el CERESO varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.
Regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.