jueves 13, junio, 2024

Centro de Conciliación Laboral imparte en Acuña conferencia en el marco de la Reforma Laboral

El Gobierno del Estado de Coahuila continúa con acciones puntuales para dar continuidad en tiempo y forma a la implementación del nuevo modelo laboral en el estado.

LaOtraPlana.com.mx

Acuña, Coahuila.- Como parte las acciones de sensibilización sobre la reforma en materia de justicia laboral, la Secretaría del Trabajo del Estado, a través del Centro de Conciliación Laboral, llevó a cabo la conferencia “La Conciliación en el Nuevo Sistema Laboral en México”, a cargo del Director General del Centro, Sergio Sisbeles Alvarado.

 

La agrupación Mujeres Abogadas de Acuña convocó a sus integrantes y al gremio jurídico de la comunidad acuñense para escuchar la conferencia. Además estuvieron la diputada local María Eugenia Calderón Amezcua y la Cónsul titular del Consulado de Carrera de México en Del Río, Paloma Villaseñor Vargas.

Participó también como expositora la Karina Martínez Jiménez, Jueza del Juzgado Penal del Distrito Judicial de Piedras Negras.

Uno de los grandes retos del nuevo modelo laboral es que el público en general conozca las transformaciones de la Justicia Laboral, es por ello que esta charla forma parte de las jornadas de sensibilización, que tienen como objetivo dar a conocer los ejes fundamentales del modelo y su impacto en el estado, informando sobre alcances de esta transformación y los cambios que implica la nueva legislación laboral.

Coahuila forma parte de la tercera etapa de implementación, que iniciará operaciones en octubre próximo. Es por ello que el Gobierno del Estado orquesta acciones de forma gradual para su instrumentación, y a través de estas jornadas de sensibilización involucra a instituciones, operadores, sectores afines y a la sociedad en general, en la construcción de un nuevo modelo laboral, que será en beneficio para la paz laboral en el estado.

Compartir en: