domingo 21, julio, 2024

Celebran el ‘Día del adulto mayor’ Centros de Inclusión de DIF Coahuila

 

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- En la víspera del Día del Adulto Mayor en México, el DIF Coahuila celebró esta fecha con los beneficiarios de los Centros de Integración e Inclusión Social de Adultos Mayores de Saltillo.

En representación de la presidenta honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, el director general de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, resaltó que la prioridad del gobierno del estado es mejorar la calidad de vida de los coahuilenses que han engrandecido con su esfuerzo a nuestro estado.

“Hemos realizado más de 17 mil acciones sobre diversos oficios, activación física y actividades recreativas y culturales en los cinco centros que operamos en el estado”, apuntó el funcionario estatal.

En el marco de números artísticos presentados por los adultos mayores, así como por niñas y niños, se llevó a cabo la Coronación de las Reinas de los cuatro CIIISPAM que operan en Saltillo.

Del Centro Bolívar, la señora María del Carmen Machorro Puente; del Madero, Antonia Montreal Vega; del Centro Diurno, María Beatriz Rivera Cerna, y del Centro Guayulera, Alicia Chávez Soto.

Cárdenas Zavala recordó que durante el mes de agosto, dedicado a las personas adultas mayores, se han desarrollado 131 eventos en todo el estado, en coordinación de DIF Coahuila con los Sistemas DIF Municipales y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

En su momento, Emmanuel Gaona, representante del titular de SIDS, Manolo Jiménez Salinas, recordó que a través de “Mejora Coahuila” se realizan importantes acciones y programas a favor de las personas adultas mayores.

Resaltó que, además de programas sociales y obras en cada uno de los municipios, se desarrollan acciones para mejorar la salud física y emocional de las y los abuelos coahuilenses.

En el evento estuvo presente la directora de Inclusión Social y Familiar, Mayra Guillén Charles.

Compartir en: