Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Juan del Río, Durango.- Turistas nacionales e internacionales disfrutaron del Eclipse Solar Total en las diferentes ciudades de Durango, como en San Juan del Río, donde la casa de Pancho Villa fue uno de los escenarios en donde se pudo apreciar este fenómeno astrológico, y donde los asistentes se mostraron satisfechos con la experiencia ahí vivida.
“Venimos un grupo de 17 personas, entre familia y amigos; quisimos disfrutar el eclipse aquí en Durango. Viajamos a México en avión y luego 12 horas de camino para llegar aquí a ver el fenómeno; nos encantó San Juan del Río, es un lugar muy bonito, tienen parajes muy importantes”, mencionó Andrés Sanabrio, turista de Costa Rica.
También de Costa Rica, la turista Verónica Solís dijo que “venimos a Durango porque es el epicentro del Eclipse; estamos conociendo y nos ha gustado su comida. Es muy seguro y se visita con tranquilidad”; también expresó sentirse dichosa y afortunada de observar este eclipse en compañía de su familia.
Asimismo, Jorge Flores, visitante de Perú, agradeció toda la organización para recibir a los visitantes; “tiene la carretera en buenas condiciones; se ven grupos de italianos, japoneses teniendo la posibilidad de ir a otro lado. Decidieron estar en Durango y vemos una entidad segura y mucha organización”.
Por su parte, José Hernández, Elías Retana y Arturo Galicia Zamora, grupo de maestros jubilados y apasionados de la fotografía, vinieron desde México y Puebla a visitar Durango y observar el eclipse; “somos un grupo de viajeros que ya nos tocó disfrutar del Eclipse del 91 y ahora con más experiencia vinimos a fotografiar la secuencia. Durango es una maravilla, es hermoso; estamos arrepentidos de no haber venido antes. La gente nos ha tratado muy bien, es una ciudad muy tranquila y por eso venimos a La Coyotada, porque aparte que es historia el museo de Francisco Villa es muy bonito; pudimos conocer varios puntos y nos regresamos muy contentos”, mencionaron.