Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.– Un supuesto veracruzano fue detenido como probable asesino de una persona cuyo cuerpo, con un traumatismo de cráneo, fue hallado la noche del cuatro de julio cerca de las vías del tren, paralelas a la carretera a Jiménez.
El detenido se llama Mario Eduardo, tiene 33 años y dice que es originario del estado de Veracruz.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo detuvieron, mediante orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en agravio de Julio César Muñoz Alba, de 37 años.
El probable asesino ya está vinculado a proceso, recluido en el CERESO Uno en Durango, con un plazo de dos meses para el complemento de la investigación.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del martes cuatro de julio afuera de una finca en ruinas, a unos metros de distancia de las vías ferroviarias, a la altura de un motel en Gómez Palacio.
De acuerdo con las indagatorias, por motivos que no se dieron a conocer los individuos discutieron, hasta que Mario de un empujón derribó a Julio César, al que luego le dejó caer en la cabeza una piedra de más de 10 kilos de peso.
Julio César murió de forma instantánea y el cuerpo fue hallado alrededor de las 20:00 horas de ese martes.
El jueves se llevó a cabo la audiencia en la que el Juez de Control vinculó a proceso a Mario Eduardo, al que dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, que deberá cumplir en el CERESO Uno en Durango, con un plazo de dos meses para el complemento de la investigación.