Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.– Un sujeto que a finales de abril asesinó y amputó las piernas a su amigo de borrachera en Durango fue capturado por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
El probable asesino se llama René y ya fue vinculado a proceso por el crimen de Luis Alfredo Robles Rubio, que tenía 35 años.
El Juez de la causa le dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que está recluido en el CERESO Uno en Durango, con un plazo de tres meses para el complemento de la investigación.
De acuerdo con los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el 27 de abril del presente año, cerca de las 21:00 horas, René se encontraba en compañía de Luis Alfredo ingiriendo bebidas embriagantes al interior de un domicilio ubicado en Privada Germanio, del fraccionamiento Ciudad Industrial, en Durango.
Por motivos que se ignoran, René con un machete golpeó en la cabeza a Robles Rubio hasta dejarlo sin vida y luego con una sierra manual le amputó las piernas.
Para deshacerse del cuerpo, lo subió a una camioneta Chrysler Voyager, en la que lo trasladó a la calle Tablajeros, en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
El personal de la Fiscalía del Estado inició las indagatorias y estableció la probable responsabilidad de René, por lo que tramitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que lo ingresaron al CERESO Uno en Durango.