domingo 24, noviembre, 2024

Capacitará gobierno de Durango a comercios para que atiendan al turismo en diversos idiomas

-“Esta plataforma nos ayuda a fortalecernos para que cada vez más gente hable bien de Durango y quiera regresar”: Jaime Mijares, dirigente de Asociación de Hoteles y Moteles

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Para que colaboradores de empresas duranguenses amplíen sus habilidades de idiomas extranjeros y puedan brindar una atención de calidad a los visitantes, el gobierno de Esteban Villegas, a través de la Secretaría de Turismo, puso en marcha la plataforma “Durango Multilingüe”, que ofrecerá inglés, mandarín, francés, alemán, italiano y portugués.

“Esto abrirá un abanico de oportunidades en los diferentes sitios turísticos del estado”, aseguró la subsecretaria de Planeación y Desarrollo Turístico, Olivia Fernández Godínez, al detallar que esta plataforma está dirigida a todas las esferas que integran el sector turístico, incluyendo pueblos mágicos, museos y cabañas, la cual los proveerá de técnicas y habilidades lingüísticas necesarias para iniciar una conversación con el visitante.

La subsecretaria resaltó la importancia del apoyo y compromiso de los empresarios duranguenses para que programas como estos lleguen a personas que son el primer contacto con visitantes.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango, Jaime Mijares Salum, dijo que el trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo y con los demás organismos empresariales busca tener una ciudad que sea atractiva, amigable y ser los mejores anfitriones.

“Gracias por la licencia que nos otorgan, esta plataforma es muy amigable y tecnológica, va a apoyar el esfuerzo que se hace en todos los sentidos, no solamente en el servicio, liderazgo y calidad; sin duda, esta plataforma multilenguaje nos ayuda a fortalecer cada una de estas áreas que tenemos para que cada vez más gente hable bien de Durango y quiera regresar”, expresó.

En este sentido, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Adriana Porras, reconoció el trabajo de la Secretaría de Turismo, que encabeza Elisa Haro, por impulsar este tipo de apoyos; “nosotros estamos haciendo lo propio en crecer y definitivamente esto es una herramienta excelente para poder lograr ese objetivo, ya que nuestro personal de primera atención podrá comunicarse de manera adecuada con nuestros visitantes con cada vez más herramientas para atenderlos como debe de ser”, concluyó.

Cabe destacar que esta herramienta digital consta de cuatro niveles y asegura que en un periodo de seis meses los participantes pueden acceder a un nivel más elevado del idioma estudiado, además de que las licencias tienen una vigencia de medio año.

Compartir en: