Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Con propósito de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), realiza diversas acciones.
En ese sentido, en el marco del seguimiento a la implementación de la Norma Técnica Estatal para la Certificación de Sitios Seguros para las Mujeres, se llevó a cabo una capacitación y simulacro para la evaluación de los sitios interesados en certificarse.
En la misma estuvo presente Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, y Adriana Villarreal, facilitadora, y fue dirigida a quienes obtuvieron la certificación en el estándar conocer “evaluación de competencia de candidatos con base en estándares de competencia”.
Entre ellas, se encuentra el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (en Saltillo, Matamoros y Frontera), el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Piedras Negras, la Coordinación de Igualdad de Género de la Universidad Autónoma de Coahuila, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría del Trabajo, así como organizaciones de la sociedad civil.
Durante el desarrollo de la misma se abordó el contenido de la Norma Técnica para la Certificación de Sitios Seguros para las Mujeres, los pasos a seguir, así como la realización de un simulacro para la evaluación de los sitios, y que de esta manera puedan identificar los requisitos, criterios y documentos, con que deban contar para obtener el emblema.
“Agradecemos a Pastor López, consejero de COPERES, y a Adriana Villarreal, de Unidos por una Sociedad Responsable, por el trabajo colaborativo con el Instituto para lograr la realización e implementación de esta Norma”, finalizó Salinas Pérez.