La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- En el Estado de Coahuila se continúan implementando acciones para contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres.
En ese sentido, se llevó a cabo el arranque del curso de inducción de Licenciatura para Mujeres en la Universidad Laboral de México (UNILAM), en el cual estuvieron presentes Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM); Rafael Medina Portugal, Rector de la UNILAM, y Verónica Duarte García, Coordinadora de Nivel Superior de la UNILAM.
Salinas Pérez destacó que, gracias a esta coordinación interinstitucional, 80 mujeres inician sus estudios en la Licenciatura de Derecho Laboral y la Ingeniería en Manufactura Automotriz, en la Universidad Laboral de México, Modalidad en Línea, con una duración de 3 años 4 meses.
“Estamos muy contentas de que el rector Rafael Medina y el diputado Tereso Medina se hayan sumado a esta estrategia becando al 100 por ciento a las mujeres. Gracias a esto hoy estamos cambiando la vida de 80 mujeres que contarán con más herramientas para lograr su empoderamiento”, mencionó la titular del ICM.
Asimismo, resaltó que las mujeres que inician sus estudios en estas carreras son graduadas de preparatoria a través del Programa de Empoderamiento Educativo para las Mujeres, implementado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a través de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, así como diversos Municipios.
“Durante la graduación que se realizó el año pasado en Saltillo, el Gobernador hizo un compromiso con las mujeres para facilitarles su acceso a una licenciatura o ingeniería, y el día de hoy se está haciendo realidad el sueño de muchas mujeres, que les permitirá contar con un mejor proyecto de vida”, finalizó.