miércoles 24, abril, 2024

Calderón es investigado a nivel internacional por tráfico de armas: Augusto López

Adán Augusto recordó que fue en los años de mandato del panista cuando se inició una guerra contra el narcotráfico.

LaOtraPlana.com.mx

Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, no ha parado de arremeter contra diferentes políticos durante su gira por hablar sobre la militarización.

En esta ocasión, señaló al ex presidente de México, Felipe Calderón, de ser investigado a nivel internacional por tráfico de armas, recordando que por aquello Genaro García Luna está detenido en Estados Unidos.

“En la época de Felipe Calderón, no nada más ahí sí se militarizó al país, sino que, en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas. Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada.

“Por eso está detenido en Estados Unidos, García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, argumentó.

Adán Augusto recordó que fue en los años de mandato del panista cuando se inició una guerra contra el narcotráfico.

“En aquella época, tomó la decisión e instruyó a los militares que salieran a las calles en una absurda guerra”, recordó.

El secretario acudió al estado de Michoacán para promover la reforma a la Fuerzas Armadas, en la que se incluye que el Ejército permanezca en las calles de México hasta 2028.

Los diputados del Partido Acción Nacional no acudieron al encuentro realizado por Adán Augusto López en el Congreso michoacano.

Si 17 Congresos del Estado lo avalan, se tendrá que informar al Congreso de la Unión sobre las actividades que realizan cada 6 meses. 

¿POR QUÉ INVESTIGAN A CALDERÓN?

De acuerdo al secretario de Gobierno, el ex presidente panista, Felipe Calderón, es investigado por el fallido operativo “Rápido y Furioso”, con el que entre 2006 y 2011 se pretendía seguir una ruta del tráfico de armas de Estados Unidos a México.

Calderón ha sido señalado constantemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador de «hundir» el país en una crisis de violencia tras «el fraude electoral» que impidió la victoria del actual mandatario en los comicios presidenciales de 2006.

(Con información de Excélsior)

Compartir en: