La Otra Plana.com.mx
Durango, Durango.- El trailero que al parecer en forma intencional arrolló y mató a tres elementos policiacos y además lesionó a otros dos en el Puente Baluarte en Durango, fue capturado este jueves en Cajeme Sonora.
El individuo identificado como Germán es probable responsable del homicidio de dos policías del municipio de Pueblo Nuevo y uno de la estatal así mismo de lesiones a un elemento de cada una de esas corporaciones.
Este sujeto fue capturado este jueves en Cajeme, Sonora por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que se trasladaron a dicha entidad y con el apoyo de las autoridades ejecutaron la orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas del miércoles a la altura del kilómetro 150 en el Puente Baluarte de la supercarretera Durango – Mazatlán.
En la Fiscalía del Estado informaron que Germán conducía un tractocamión y que en forma intencional circuló en sentido contrario y arrolló a tres elementos policiacos a los que le causó la muerte de forma instantánea.
Luego dirigió el vehículo hacia la caseta de control donde se encontraban dos elementos a los cuales les causó lesiones que se consideran graves y que los mantienen hospitalizados en El Salto. Pueblo Nuevo.
El trailero con una maleta abandonó la cabina del vehículo y abordó otro tráiler que se encontraba estacionado el cual inició la marcha con rumbo hacia Sinaloa.
El personal de la Fiscalía estableció la identidad tanto del trailero como del propietario del vehículo ambos con residencia en Cajeme, Sonora, por lo que se tramitó la orden de aprehensión en contra de Germán.
Los policías de Durango se trasladaron a aquella localidad y con el apoyo de los elementos de la fiscalía de Sonora detuvieron al individuo quien es señalado como probable responsable del delito de homicidio y lesiones calificadas.
Germán será presentado ante el Juez de Control para que continúe con el proceso judicial correspondiente.