sábado 7, septiembre, 2024

Cae en Saltillo probable feminicida y lo trasladan a Durango

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango. – Un sujeto al que buscaban las autoridades de los 32 Estados de la República, además de la Interpol México, como probable asesino de su esposa en Durango, fue capturado el martes en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Ángel Surizaday, como se llama el individuo, fue trasladado vía aérea a la ciudad de Durango, para quedar a disposición del Juez de Control que lo requiere, para formularle la imputación de los delitos de feminicidio y desaparición de particulares en agravio de su esposa María Guadalupe Rojas Vázquez, y sustracción de menores en perjuicio de sus niños.

Al parecer el feminicidio fue cometido el 24 de octubre del 2022, ya que fue la última vez que se vio con vida a la mujer, cuyo cuerpo fue hallado la mañana del 31 de octubre del mismo año, dentro de un vehículo propiedad de Ángel Surizaday.

La denuncia por la desaparición de María Guadalupe y los menores fue interpuesta el 26 de ese mes, debido a que el sujeto mantuvo engañados a los familiares de la víctima, asegurándoles que la buscaría, pues discutieron y se salió molesta.

La madre y una hermana de Ángel fueron aprehendidas por su participación en la sustracción de los menores, aunque quedaron libres con el consentimiento de los familiares de las víctimas, pues habían sido rescatadas.

Fue el cuatro de noviembre cuando el personal de la Fiscalía del Estado tramitó la orden de aprehensión en contra de Ángel Surizaday y José Luis N. que lo ayudó a trasladar el cadáver.

El martes 23 de julio, se obtuvo información de la ubicación de Ángel, en la ciudad, de Saltillo, Coahuila, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de dicha entidad y se ejecutó la orden de aprehensión.

El detenido fue trasladado a Durango para ser puesto a disposición del Juez de Control que lo requiere y formularle la imputación por los delitos de feminicidio, desaparición por particulares y sustracción de menores.

Compartir en: