+ El trabajo será intenso en búsqueda de más inversiones para Durango
La Otra Plana.com.mx
Pueblo Nuevo, Durango.- Durante su gira de supervisión por este municipio, el gobernador Esteban Villegas VIllarreal anunció que este lunes inicia un viaje a China, con una agenda muy completa de la que espera regresar con buenos acuerdos, como las giras anteriores, en beneficio del desarrollo económico e industrial de Durango.
Explicó que visitará cinco ciudades distintas y estará en el denominado «Auto Show», que es lo más grande que existe en China, además de dar seguimiento a la negociación de algunos proyectos que ya se presentaron anteriormente en este país.
La delegación duranguense, visitará cuatro empresas grandes y se espera que con alguna de ellas se pueda firmar algunos entendimientos.
Igualmente, se tendrá agenda con proveedores de SEV, con quienes ya se tiene acuerdo; ahora será con ellos, para ver qué facilidades se tienen en este tema; y acudirán también a ver una empresa que está muy interesada, se dedica a hacer medidores de agua digitales con una tecnología interesante, y manifestó su interés de construir su fábrica en Durango.
En otras actividades se visitarán una empresa de transporte y de maquinaria pesada que también tiene la posibilidad de instalarse en México.
«Se tienen más reuniones programadas, es una agenda muy intensa, no vamos de paseo, vamos los mismos que fuimos la vez pasada, incluso hay una reunión que se nos duplicó, dos cenas y nos vamos a dividir, yo con un equipo voy a una y otro equipo va a la otra», señaló.
Adicionalmente, informó que asistirá a dos seminarios, que al parecer, habrá algunos otros personajes de otros estados, «vamos a competir pues, es el jaloneo, todo mundo quiere ir por esas empresas y yo voy también con la plena decisión de que Durango pueda ganar aún con la condiciones que tenemos».
Indicó que no es fácil llegar junto a otros estados como Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, que ya tienen armadoras y que tiene muchas cosas; “ahora es convencerlos que vengan a donde no hay nada, esa es la magia que se tiene que hacer”, recalcó.
Finalmente, habló sobre el gran reto de preparación, estudiar lo que se va a decir, que el estado sea atractivo, hacer lo posible para poderlos convencer y traer buenos resultados a Durango.