La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.– La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementará medidas para combatir los robos en capillas del sur de la ciudad, que en los últimos días han sufrido diversos hurtos, incluida una campana con peso de 500 kilos.
El Jefe de la Policía, César Perales Esparza; y el director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, presbítero Rafael López Solís, recorrieron el sector donde se ubican las iglesias afectadas, de las que también es encargado el sacerdote mencionado.
El recorrido abarcó las colonias Vicente Guerrero, Las Brisas, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez y La Dalia, donde se ubican las capillas Santa Rosa de Lima, María de Nazareth, Santiago Apóstol, y Señor de la Misericordia.
Los hurtos de que han sido objeto, afecta la operatividad diaria, por el robo de cable eléctrico, tubería de cobre, rotura de cristales y sobre todo el hurto el año pasado, de una campana de media tonelada de peso.
Es probable que la construcción e infraestructura de las capillas no es suficiente para evitar que los maleantes se lleven diversos materiales.
Perales Esparza ofreció al presbítero que de inmediato se iniciarían acciones para evitar los robos, y acordaron estar en constante comunicación para trabajar de manera coordinada; la policía con la seguridad y los feligreses apoyando con las denuncias de los hechos.