Redacción| LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango. – Las autoridades de Durango, con apoyo de las de Chihuahua y los Estados Unidos, buscan a un sujeto que aparentemente una semana antes asesinó a la mujer con la que hizo vida sentimental y al niño de ella en Durango.
La Fiscalía del Estado, informó que los cuerpos de María de Jesús, de 35 años y de su niño de cinco, fueron hallados el miércoles 15 de este mes en el paraje Río Chico, en el municipio de Durango.
El de la mujer estaba semienterrado y el del menor, cubierto con piedras debajo de una pendiente.
El probable feminicida y homicida se llama Ernesto, el cual aparentemente huyó hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, donde tiene familiares, aunque pretende irse a los Estados Unidos.
Por tal motivo, la Fiscalía de Durango solicitó la colaboración de las autoridades de Chihuahua, del consulado de los Estados Unidos y de la DEA, para su búsqueda y detención.
De acuerdo a la dependencia, el doble crimen pudo ser cometido la tarde del 08 de octubre en el poblado El Pino, municipio de Durango, donde María de Jesús y su hijo vivían con Ernesto.
La desaparición de los hoy occisos fue reportada el 10 de noviembre por el ex esposo de María, José Fernando, que aseguró que su hijo con el que acostumbraba a hablar por celular, no le contestaba, por lo denunciaba su desaparición.
Desde esa fecha iniciaron las investigaciones y búsqueda, hasta que el miércoles 15 los encontraron.
Las autoridades esperan que el probable asesino sea localizado y capturado, ya sea en Chihuahua o la Unión Americana.