La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Ashly Joselín Martínez Carranza es una jovencita de 19 años originaria de esta ciudad, quien prácticamente toda su vida ha estado ligada al mundo del deporte, ya que su mamá, Yazmín Lucero Carranza Ramírez, jugó futbol profesionalmente y fue seleccionada nacional.
Ashly inició su carrera en el Instituto Británico de Torreón, de donde fue seleccionada para formar parte del Club Santos Laguna Femenil y, posteriormente, fue seleccionada nacional.
“El futbol me ha dejado grandes amistades, desde el Instituto Británico, en Santos y en Selección; además de otras compañeras del futbol mexicano femenil. Creo que poder representar a México es una doble emoción muy grande. Fui parte de una selección en un Premundial (Orlando, Florida), y ya estando allá conocí lugares y fue una experiencia que siempre voy a llevar marcada”, recordó.
Luego de su nivel mostrado con las Guerreras y portando los colores tricolores, Ashly Martínez recibió ofertas de otros clubes en México, pero optó por una mejor: una beca en una universidad en Estados Unidos.
“Me ofrecieron ofertas para jugar en Pachuca y en América, pero se presentó ahora la oportunidad de jugar en el Arizona Master College y tomé mejor esa opción. Me mandaron un correo, un profesor de esa universidad me preguntó si estaba activa profesionalmente, le dije que tenía seis meses sin jugar (por lesión) y me dijeron que tenían una oportunidad para mí, una beca del cien por ciento jugando futbol, con dormitorio y todo lo que ocupe, estudios y la universidad”, mencionó.
Sin duda, para esta deportista coahuilense su modelo a seguir y su ídolo dentro de esta disciplina es su madre, quien la inspiró a continuar este deporte del balompié.
“Mi jugador favorito siempre fue Lionel Messi, desde que era niña, pero de parte de la familia de mi papá me decían que el futbol era para hombres y que me dedicara al modelaje, pero por parte de la familia de mi mamá siempre me apoyaron para seguir esta carrera del futbol, así que mi inspiración principal fue mi mamá, por siempre verla jugar con sus amigas, con sus compañeras, y ella me inspiró a seguir adelante”, comentó Ashly Joselín.
Ahora, la goleadora coahuilense espera desarrollarse al máximo en Estados Unidos, deportiva y académicamente, llevando siempre a su ciudad y estado natal muy en alto en esta nueva aventura en su carrera.
“Voy a tener que tomar más disciplina en este nuevo reto, acoplarme a todas las costumbres de allá (Estados Unidos). Me siento orgullosa, pero no satisfecha, siento que puedo lograr más cosas para Torreón, para Coahuila y para México”, aseguró.
Varias son las metas para Ashly a corto plazo, las que espera ir consiguiendo poco a poco.
“Ahorita mis metas son, a corto plazo, volver a la Selección Mexicana Femenil, realizar muchas cosas buenas en Estados Unidos ahora que tengo esa oportunidad, y traer esos reconocimientos a México”, expresó.
“Quiero terminar mis estudios en Arizona, seguir adelante dentro del futbol, realizar logros y quisiera regresar a jugar en México. Ahorita estoy estudiando arquitectura y allá voy a estudiar negocios.
“Y sin duda, la meta más importante que tengo es poder ir a jugar futbol a unos Juegos Olímpicos”, concluyó la futbolista coahuilense Ashly Martínez Carranza.