martes 5, diciembre, 2023

Busca amparo uno de los buscados por inundación de mina El Pinabete

 

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.– Uno de los tres individuos buscados por los hechos ocurridos en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila; donde diez personas permanecen atrapadas, busca el amparo de la justicia federal para evitar su detención, ya que la Interpol emitió ficha roja.

Se trata de Cristian “S”, a quien la Fiscalía General de la República señala como quien explotaba el predio, y a quien el Juez Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila, fijó una garantía de medio millón de pesos, cantidad que no ha depositado por lo que la orden de captura sigue vigente.

Los otros dos implicados por la dependencia federal, Arnulfo “G” y Luis “G”, aparecen como los propietarios de la Cía. Mineral El Pinabete, ubicada en la comunidad Las Agujitas, del municipio de Sabinas, Coahuila.

Entre las diversas diligencias que llevó a cabo la FGR, se practicó un cateo a las oficinas de esa empresa, asegurándose el inmueble, documentación y equipos de cómputo, y se decretó el aseguramiento del predio conocido como Las Conchitas Norte, propiedad de El Pinabete.

Las órdenes de aprehensión se debieron a que los tres individuos no se presentaron a la audiencia para formular imputación por los hechos ocurridos el 03 de agosto del presente año en el pozo minero ubicado en el poblado Agujita, del municipio de Sabinas.

Inmediatamente, dice la información, se solicitó ficha roja a la Dirección de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol, la cual fue emitida y además se cuenta con una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM)

Entre tanto, la FGR continúa con las investigaciones para dar cumplimiento a los mandamientos judiciales, así como para la determinación de otras conductas delictivas imputables a los ya señalados y a quien más resulte responsable.

Compartir en: