viernes 14, junio, 2024

Buena respuesta de laguneros a sitios turísticos regionales

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Comarca Lagunera de Durango.- La Dirección de Turismo y Cinematografía de la región Laguna de Durango destacó que los hoteles, museos, actividades y paseos ubicados en la región registraron una buena afluencia durante la semana mayor.

 

El rancho Santa Julia de jueves a domingo estuvo lleno al 100%, mientras que en el rancho de Santa Clara de lunes a jueves se tuvo una afluencia del 70%, y de viernes a domingo se incrementó al 100%.

El museo Acertijo recibió a 1,489 visitantes que disfrutaron las exposiciones y actividades del museo interactivo.

En cuanto a ocupación hotelera se tienen los siguientes registros: En el Hotel San Francisco de Gómez Palacio y Lerdo fue del 100%; en el hotel Monárrez de 50%; en el hotel La Siesta del 70% y en el Hotel Nuve 85%.

En el municipio de Mapimí con respecto al año pasado en el que se registró una ocupación hotelera del 70%, durante la semana mayor de este año registró una afluencia del 90%

El tranvía trasladó diariamente a 300 personas, mientras que el Puente de Ojuela recibió más de 1,200 visitantes procedentes de:

Argentina, Perú, México, Tabasco, Torreón, Aguascalientes, Monterrey, Gómez Palacio, San Pedro, Saltillo, Zacatecas, Guadalajara, San Luis Potosí, Juárez, Texas, y Michigan.

 

Compartir en: