viernes 3, mayo, 2024

Blanca y Martha

Esta es una foto de ensueño

Raúl Adalid Sainz

Soñaba que soñé, que era un escritor que presentaba un libro. Al evento iban dos actrices que admiraba y quería mucho. Había un pianista que armonizaba, tocaba «Let it Be», de los Beatles.

Firmaba y firmaba libros. Mis admiradas amigas estaban ahí, como una bruma suscitante, continua, y amorosa. Las veía de soslayo, como para que no se fueran.

Ellas eran, Blanca Guerra y Martha Navarro. Musas que se evaporaban, así como en el cine. Vivían en el instante de la cinta y se quedaban sólo en mi memoria.

Esta mañana, al despertar, me encontré esta foto y pensé si aquello que había soñado era cierto, o era parte de mi fantasía. Pensé que aún dormía y estaba soñando.

Vi nuevamente la foto, y recordé esos versos de la «Vida es Sueño», que profieren, «Que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son».

«Berenice Bejarano» y «Gloria Revirado», Martha Navarro y Blanca Guerra: ¡Ah!, que sueño o realidad maravillosa.

Mis amigos cinéfilos saben a qué películas me refiero. A los que no conocen esas cintas, donde Blanca y Martha, fueron protagonistas, les revelaré sus nombres para que puedan vivirlas. «La Pasión Según Berenice», y «Estas Ruinas que Ves».

Agregaré que las vi en mi Torreón, siendo muy, muy joven. La vida en sus caprichos me llevó a ser actor y escritor. Por eso al ver a Blanca y a Martha, en la presentación de mi libro, y al contemplar esta imagen, hace que me confunda entre la realidad y la ficción.

Raúl Adalid Sainz, en algún lugar de México Tenochtitlan

Compartir en: