Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Pueblo Nuevo, Durango.- Por fin somos atendidos y escuchados en los poblados más lejanos, afirmaron los habitantes de Los Naranjos y Las Higueras, en el municipio de Pueblo Nuevo, al recibir apoyos sociales, acciones de mejoramiento de viviendas y la reconstrucción del puente “Plomositas”, que les permitirá un cruce seguro por el río, además de acercar los servicios prioritarios de salud, educación y un traslado con mayor rapidez.
El señor Martín Labrador consideró que la obra del puente es muy acertada; “quedó muy bien hecho; antes se quedaban incomunicados todos los que iban y se tenían que regresar porque no podían pasar. Gracias por la atención que tuvo el gobernador y que se acordó de nosotros; que bueno que no se olvide de esta comunidad”, comentó.
Asimismo, Marlén Labrador, habitante de Los Naranjos, expresó la alegría que sintió al ver que el lugar en el que ella jugaba desde pequeña no se dejó en el abandono y se construyó una plaza para todos los vecinos; dijo estar feliz, sobre todo porque tiene un valor sentimental para ella, pues cerca de dicho lugar vivían sus bisabuelos.
De igual forma, Higinio Cabrera Delgado, de San Antonio de Ánimas, mencionó que la reconstrucción de esta obra reducirá considerablemente los tiempos en traslados; “en tiempos de lluvias el arroyo se tapaba y no había paso; teníamos que dar vuelta y hacíamos todo el día. Es de mucha ayuda para todas regiones de aquí”, dijo.
Por otra parte, Pamela Hernández Sarabia, de Los Naranjos, y María Elvira Ramírez Aragón, de Las Higueras, agradecieron el poder recibir de manos del gobernador un tinaco, pues ahora ya no tendrá dificultades para almacenar su agua, ya que antes llenaba cubetas y era muy complicado.
Al recibir láminas y una batería para la luz eléctrica, Lidia Meraz Sarabia y Mireya Aragón Ruiz destacaron lo positivo de contar con la presencia de Esteban en sus comunidades; “ningún gobernador había venido hasta acá a ver cómo estamos y nuestras necesidades”, expresó.
Con estos apoyos sociales, alimentarios y obras necesarias para la zona serrana de Pueblo Nuevo, Esteban Villegas brinda protección y bienestar a las familias de dichas comunidades para que puedan mejorar su calidad de vida.