lunes 23, septiembre, 2024

Bebé muere aparentemente a causa de omisión de cuidados

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.– Un bebé murió la medianoche del jueves en el Hospital General en Lerdo, al parecer por omisión de cuidados, por lo que la madre se encuentra bajo investigación.

El infante tenía cinco meses y su domicilio en el poblado La Goma, del municipio de Lerdo.

La madre es menor, tiene 17 años, por lo que se omite la identidad.

Fue en los primeros minutos de este viernes cuando el personal de trabajo social del Hospital General en Lerdo, dio aviso a la vice Fiscalía del Estado, del deceso de un menor en condiciones que probablemente se derivaron de omisión de cuidados.

El agente del Ministerio Público y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) acudieron para iniciar las indagatorias.

De acuerdo con el parte médico, el bebé presentó deshidratación, cuadro agudo respiratorio, bajo peso y choque hipovolémico y rozaduras de pañal.

La madre, una joven de 17 años, manifestó que en horas de la tarde llevaron al niño con un médico particular, quien les indicó que se encontraba grave por lo que deberían llevarlo al hospital.

Fue así que lo trasladaron al Hospital General en Lerdo donde momentos después falleció.

La joven está bajo investigación por una probable omisión de cuidados.

El pequeño cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.

Compartir en: