jueves 13, junio, 2024

Avanza instalación de cámaras urbanas para cuidar Saltillo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- En Saltillo se lleva a cabo la instalación de 164 cámaras urbanas para incrementar la vigilancia a favor de la ciudadanía, informó el alcalde José María Fraustro Siller durante la reunión de coordinación con los tres órdenes de gobierno.

 

Se informó que se lleva a cabo la instalación de 114 cámaras tipo PTZ, que tienen movimiento y vista panorámica de 360 grados, zoom y reconocimiento facial y de placas, así como 50 cámaras fijas; serán en total 210 cámaras al final del año.

“Las cámaras estarán enlazadas al C2 y se instalan en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la población”, dijo Chema Fraustro.

Centro de Acondicionamiento

La reunión semanal de seguridad se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Acondicionamiento Físico de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se trabaja con los elementos de las corporaciones policiales.

El objetivo del espacio, mencionó el comisionado Federico Fernández Montañez, es concientizar al personal para llevar una vida saludable a través del acondicionamiento físico y un plan de nutrición.

El lugar se mantiene disponible las 24 horas del día y cuenta además del gimnasio con clases de entrenamiento funcional, CrossFit, box, combat y artes marciales mixtas.

Durante la reunión de seguridad estuvieron presentes el secretario del ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero Juan Carlos Villarreal Garza; los regidores Eduardo Medrano Aguirre y Alberto Leyva García; así como representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.

También representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.

Así mismo directores y coordinadoras de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Compartir en: